Breve Reseña sobre Geometría Sagrada

En la antigüedad, cuando vivíamos cercanos a la naturaleza, estábamos sintonizados con el entorno, con esa sinfonía de sonidos, ritmos, patrones y formas que se observan en la naturaleza y su conexión con la tierra, una célula, los minerales, los animales, las plantas, todo lo que tiene patrones y formas es geometría.

Las culturas antiguas como los atlantes, los griegos, egipcios, hindúes, chinos y los Mayas, conocían y aplicaban la geometría sagrada para mantener la conexión entre el hombre, la naturaleza y el cosmos.

El origen de la Geometría Sagrada como método de sanación, está relacionado con las enseñanzas que recibieron los tibetanos, los avatares hindúes y maestros de diversas culturas antiguas para desarrollar su sabiduría, resultando en una técnica que incluye generalidades de todas esas sabidurías y que han tenido como objetivo el crecimiento y el desarrollo del ser humano a través de procesos energéticos dirigidos principalmente a despertar la conciencia y a obtener una salud física, mental y espiritual equilibrada e integral.

¿Quién creó la geometría sagrada?

Fue la Fuente Divina la que la creó, el universo mismo, es una herencia que se nos ha dado por derecho de vida, porque somos geometría viviente. Como sistema de sanación su precursor y representante mundial es Jaime Delgado Orea, quien la ha investigado, estudiado y aplicado durante muchos años, y quien posee el grado de Maestro de Geometría Sagrada.

Otros maestros reconocidos por su investigación, aplicación y enseñanza como técnica de sanación son: Abjini Arraiz, David B. Haleman, el Dr. Santiago Córdoba y el artista gráfico Holandés Janosh quien expuso a través de su arte gráfico los famosos hologramas de geometría sagrada y a través de los cuales se expresan geométricamente las virtudes humanas. Las funciones terapéuticas específicas de cada figura geométrica han sido descubiertas y proporcionadas por la GEOCROMOTERAPIA desde 1994.

¿Quiénes aplican la geometría sagrada?

Los Toks o sanadores (cuyo nombre significa el que ara para sembrar estrellas) aplican la geometría sagrada a través de procesos energéticos con figuras geométricas permitiendo que la energía del Universo entre en la persona, abriendo canales en el cuerpo energético del paciente (al igual que el arar hace surcos en la tierra) y lo conecta directamente a la Energía Universal.

¿­Cómo se aplica la geometría sagrada?

Los Toks interactúan con todas las partes del cuerpo, de esta forma, invocan a las fuerzas divinas y a su íntima capacidad de servicio. Algunas terapias de sanación o enseñanzas antiguas, se encuentran implícitamente relacionadas con la geometría sagrada y se aplican en combinación con ella y otras terapias de sanación como: terapia con cuencos tibetanos, terapias con cuarzos, terapias con mantras, terapias con mandalas, terapias con códigos de luz Geocrom, sanación con luz y geometría sagrada, terapia de chakras, terapia con música y sonidos.

¿­Cómo actúa la geometría sagrada?

La geometría sagrada estudia las proporciones, patrones, sistemas, códigos y símbolos que representan la fuente de la vida, de la materia y del espíritu. A través de los trazos y la estructura geométrica se logra reordenar nuestros circuitos, cuerpo mental, físico, espiritual e intuitivo y así podemos Armonizar, Sanar y ordenar nuestra realidad integral.

La geometría sagrada transmuta las energías negativas que la persona acumula a lo largo del tiempo, produciendo una transformación hacia un estado de relajación, de equilibrio y bienestar.

Hace que el cuerpo de la persona entre en resonancia con el principio de la creación, del ser y del universo, produciendo una vibración armónica increíblemente poderosa.

La geometría sagrada busca la evolución del hombre, del planeta y de todo el universo a través de la integración vibratoria entre el hombre y el cosmos expandiendo la consciencia humana. Según la experiencia de los toks que han utilizado la geometría sagrada, se han planteado las siguientes características fundamentales de este sistema de sanación:

1. Su gran velocidad para producir resultados en los pacientes.

2. La capacidad de detectar y transmutar energías negativas o bloqueadas.

3. Solo se requieren de 3 a 9 sesiones para resolver la mayoría de los problemas en las personas que la reciben.

Es importante destacar, que los procesos de sanación que utiliza la Geometría Sagrada generalmente no van dirigidos directamente hacia la zona enferma, ni hacia el chacra relacionado con la enfermedad, sino que van dirigidos a trabajar todo el cuerpo en forma integrada y a su vez integrar todo este proceso en el Universo, pues la geometría sagrada se basa en la utilización de la energía Universal y las figuras geométricas para sanar la zona enferma y equilibrar las demás.

¿Quiénes pueden recibir geometría sagrada?

Cualquier personal, por ejemplo:

• Enfermos: prácticamente se trata cualquier problema de salud.

• Personas de la tercera edad.

• Ejecutivos y empleado con altos índices de estrés.

• Amas de casa.

• Estudiantes de cualquier nivel, desde primaria hasta nivel profesional.

• Deportistas de cualquier nivel (alto rendimiento o recreativo).

• Místicos y personas en proceso de crecimiento espiritual.

• Terapeutas de todo tipo.

• Maestros.

• Y todo aquel que desee sanar o estar sano y serle útil a sus semejantes.

¿Por qué es importante la geometría sagrada?

Existen muchas razones, pero básicamente, la geometría sagrada es valiosa para nosotros porque es una meditación para el lado lógico de nuestro cerebro. Casi todas nuestras experiencias meditativas se centran en el hemisferio derecho del cerebro: el aspecto intuitivo, emocional, sensitivo.

Cuando meditamos, por lo general se “siente” bien. A veces podemos tener visiones o imágenes, escuchar sonidos tranquilizantes o voces reveladoras en nuestras meditaciones. Todas estas sensaciones se localizan en el lado derecho de nuestro cerebro.

Normalmente nuestro cerebro izquierdo (el racional) y el derecho,no trabajan juntos tan efectivamente como podrían hacerlo. El lado lógico del cerebro mantiene cuestionado el valor de las experiencias que suceden en el lado derecho.

Beneficios de la terapia de geometría sagrada desde su origen 

• Relaja y tranquiliza a cualquier practicante o paciente.

• Equilibra y armoniza su energía, generando la capacidad de vivir en equilibrio y armonía con las personas que lo rodean.

• Elimina o disminuye en un porcentaje importante el dolor, angustia o desesperación que produce cualquier enfermedad o padecimiento.

• A través de su práctica constante reduce notablemente cualquier manifestación de estrés así como sus consecuencias fisiológicas.

• Incrementa el rendimiento mental, concentración, relajación, memoria, creatividad y el pensamiento lógico­analítico.

• Mejora las capacidades físico­atléticas del practicante, así como la velocidad de su recuperación en casi cualquier lesión (de un 30% a un 50%).

• Fortalece e incrementa la voluntad así como la energía en cualquier paciente o practicante.

• Excelente para personas con problemas de depresión o cansancio recurrente, así como para aquellos que no tienen la energía para moverse, atreverse a cambiar o tomar decisiones.

• Fácilmente capacita a cualquier persona en el proceso de auto aplicación para así acelerar su sanación, y también romper la dependencia psicológica y económica con el terapeuta.

• A través de su fisiología dota al practicante no solo de teoría, sino de producir auto motivación y desarrollar su propio sentido de auto responsabilidad ante cualquier circunstancia en la vida. Rompe actitudes de pasividad y miedo al cambio e incrementa la capacidad de acción.

El resultado de la aplicación de la geometría sagrada es la armonización, la potenciación y la puesta en contacto de la persona con entidades espirituales universales que facilitarán su proceso de sanación y al mismo tiempo, busca la evolución del hombre, del planeta y de todo el universo a través de una integración vibratoria entre el hombre y el cosmos.


7 vistas

2020 Reiki Equilibrio Integral

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube