La sal (cloruro de sodio) ha sido durante muchos siglos y para muchas civilizaciones uno de los elementos más importantes. A su vez, la sal negra tiene mucho más poder que la sal tradicional como agente protector y limpiador de negatividades
Aquí se les comparte unos rituales bastante útiles que pueden llevar a cabo con esta sal.
Limpieza de casas
Ponga sal negra en un cuenco y sosténgalo mientras pide que la Divinidad bendiga la sal. Entre en la habitación que va a despejar y colóquese en el extremo situado más al este. Arroje una pizca de sal en dicha esquina y diga:
“Sal sagrada, sal de la tierra y del mar, despeja esta habitación para que seamos libres.”
Puede decir la oración que mejor se adapte a las necesidades de su espíritu. Deje que su corazón lo guíe en la elección de las oraciones.
Cuando haya arrojado sal en las cuatro esquinas de la habitación, colóquese en el centro de la misma y empiece a girar formando una espiral en el sentido de las agujas del reloj. Vierta un poquito de sal adicional en cualquier punto en el que la energía le parezca desagradable o densa o fría o estancada. Fíese de su intuición para determinar cuáles son estos puntos. Simplemente, abra el corazón y las emociones a cualquier información que parezca proceder de la habitación. Cuando finalice diga:
“Madre Tierra escúchanos ahora, acude a nuestro llamado, entra en esta casa, en este lugar sagrado, sana a todo aquel que viva dentro de este espacio.”
Cuando haya terminado la ceremonia puede aspirar la mayor parte de la sal. No obstante, deje un poquito en las esquinas.
Ritos para Cortar lo Negativo
Los poderes de la sal negra se manifiestan con mucha intensidad cuando el objetivo es poner fin a un daño y neutralizar malas energías.
Contra la Envidia
Coloque una fotografía suya (preferentemente de cuerpo entero) sobre una superficie plana y limpia. Rodéela con un círculo de sal negra. Déjela por espacio de una semana y diariamente agregue una pizca de esta sal al círculo. Mientras lo hace, concéntrese en la idea de alejar de usted la envidia. Al cabo de ese tiempo, tire la sal a un desagüe y guarde la fotografía en la mesa de luz.
Ritual Anti-daños
Las agresiones energéticas que nos envían pueden ser neutralizadas de la siguiente manera:
Durante tres semanas consecutivas finalice su baño derramando sobre su espalda una jarra de agua fría, en la que habrá disuelto tres cucharadas de sal negra.
Antes de dejar su casa, tome una pizca del mismo tipo de sal con su mano izquierda y arrójela hacia atrás, sobre su hombro derecho.
Aleje a las Presencias Negativas
En el transcurso de la tercera noche de cuarto menguante, limpie una mesa y coloque en su centro un espejo redondo. Rodéelo con un círculo de sal negra. Espolvoree sobre él tres pizcas de sal.
Rodee el círculo con tres velas blancas, de manera que éstas formen la figura de un triángulo. Arroje sobre cada una de las velas una pizca de esta sal y enciéndalas.
Contra el Mal de Ojo
Durante tres días ponga un vaso de agua con unos gramos de sal negra en su mesa y cámbiela diariamente. Trace debajo de su cama una cruz de sal y, cuando haya transcurrido los tres días, arroje la sal a la basura.
Contra la Mala Suerte
Si la suerte se empeña en no estar a su lado, fabrique el siguiente talismán y llévelo siempre con usted:
En una noche de luna llena, coloque siete cucharaditas de sal negra en una línea recta horizontal, sobre una superficie plana. Comenzando por la izquierda vaya agregándole: a la primera, a la tercera, la quinta y la séptima una pizca de sándalo en polvo; a la segunda, la cuarta y la sexta un grano de incienso. Déjelas toda la noche y, a la mañana siguiente, colóquelas en una pequeña bolsita de tela color lila.
Baños de descarga*
¿Su energía está en baja? ¿Las malas vibraciones de las personas que lo rodean lo afectan? ¿Cree que es víctima de un daño? Todo lo que debe hacer para cambiar la energía es agregar sal negra al agua de su baño. Esto crea un cambio alquímico, se convierte un elemento sólido (la sal) en líquido.
Báñese en esta mezcla para crear un cambio similar en usted. Visualice sus deudas, preocupaciones, enfermedades (si las hubiera) y las energías negativas que lo afectan. Vea cómo esos males abandonan su cuerpo y quedan en el agua donde son neutralizados.
Si prefiere ducharse, utilice una pequeña cantidad de sal negra en un recipiente y una esponja. Sumerja primero la esponja en agua y luego en el recipiente con sal y después frote su cuerpo. Por último, termine el baño de la manera habitual, con agua y jabón.
*Consejo: Realice este ritual preferiblemente durante el cuarto menguante o la luna nueva, porque estas fases potencian los ritos de defensa y barrera.
Commentaires